Tuxpan, Michoacán a 19 de diciembre de 2018. – El subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta reiteró a los agentes de la Policía Municipal y al Ayuntamiento de Tuxpan el compromiso de Gobierno de Estado con la seguridad, el fortalecimiento de las instituciones locales y el desarrollo policial.
Durante la entrega de uniformes, seguros de vida y patrullas a la Policía Municipal, el subsecretario manifestó que «la seguridad es responsabilidad de los tres órdenes de Gobierno, no tiene colores ni partidos, porque el objetivo principal es garantizar la seguridad de los michoacanos, combatir los indices de la violencia y arrestar a quienes transgredan la ley».
Aseguró Gómez Arrieta «La Secretaría de Seguridad Pública, a través de toda el área operativa, no vamos a bajar la guardia. Diariamente trabajamos en conjunto con las policías municipales, operativos que ha derivado en un incremento en los arrestos, hasta 15 sospechosos en promedio diario».
También recuperamos entre 8 y 10 vehículos, además de las armas y drogas que se llevan ante la representación social para su destrucción.
Manifestó que «por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública operamos de manera permanente en las 10 regiones, las 24 horas, con patrullajes pie tierra y sobrevuelos para avanzar en la desarticulación de células delictivas, porque no se cederá un ápice de territorio al crimen, porque cada espacio es de las familias michoacanas, de la infancia y juventud «.
También aprovechó para hacer un exhorto a los elementos a continuar capacitandose, a profesionalizarse para poder contar con las herramientas necesarias para responder a las demandas de la sociedad actual. Que exige policías certificados y confiables.