DestacadasPolítica

A un año de gobierno estatal, sin transparencia y sin combate a la corrupción: PRD

Se han caracterizado por la falta de rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos: Ocampo

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre 2022.-A un año del gobierno estatal morenista se han caracterizado por la falta de transparencia, rendición de cuentas y nulo combate a la corrupción, señalaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, señaló que hasta el momento el gobierno del estado no ha informado cuántos recursos han recaudado por el reemplacamiento, cuánto han recaudado por la regularización de los automóviles de procedencia extranjera “autos chocolate”, y en qué se están invirtiendo.

“Han anunciado que el 30 de este mes vence el plazo para pagar las placas sin recargos, pero olvidan decir cuánto dinero ha ingresado y cómo lo están aplicando; me parece que este gobierno se ha caracterizado por la falta de transparencia y de rendición de cuentas”, expresó el líder del PRD, quien adelantó que se hará un análisis minucioso del Primer informe de gobierno.

Otra gran mentira es el combate a la corrupción, que solo quedó en el discurso, y ejemplo de ello es cuando fue detenido el chofer del titular del Secretariado ejecutivo del sistema de seguridad pública con un millón y medio de pesos en efectivo, “es un tema que nunca clarificaron, y que no se sabe qué pasó”, comentó.

Aunado a ello, no existe transparencia en el uso de las aeronaves oficiales, aun cuando el PRD ha solicitado información al respecto para conocer quién viaja en esas aeronaves y hacer una comparativa con la bitácora de vuelos, la información no ha sido proporcionada.

“Con encuestas que ellos mismos en el gobierno pagan, tratan de tapar tantos pendientes y negativos que arrastran a un año de que están gobernando; siguen culpando a la anterior administración y haciendo comparativos en lugar de asumir su responsabilidad y ponerse a trabajar”, concluyó Octavio Ocampo.

Grandes pendientes del gobierno estatal morenista

– No hay federalización de la nómina educativa
– No existen acciones ni programas reales de apoyo al sector agropecuario
– No se han concluido las obras viales de Morelia (que en la anterior administración se dejaron con gran avance)
– No existe el rescate carretero, ni rehabilitación de las carreteras estatales
– Las oficinas centrales del IMSS (para lo cual le fue entregado al gobierno un terreno)
– No existe un plan de desarrollo económico que permita mitigar los efectos de la inflación
– Sin avance en Seguridad Pública , estabilidad social, reconstrucción del tejido social y la pacificación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba