DestacadasMichoacán

Acerca SSM servicio gratuito de mastografía a comunidades

La mastografía es considerada el método más eficaz para un diagnóstico oportuno de cáncer de mama

Morelia, Michoacán, 01 de noviembre 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegará del 2 al 6 de noviembre unidades móviles de mastografía en beneficio de las mujeres de comunidades indígenas o de difícil acceso.

Lo anterior con el propósito de acercar atención médica gratuita a mujeres de 40 a 69 años, para realizar detección temprana del cáncer de mama, sobre todo haciendo énfasis en aquellas que tienen factores de riesgo.

Los convoyes estarán instalados en Benito Juárez, municipio de Juárez, del 2 al 6; 3 y 4 en Vista Hermosa; 5 y 6 en Pajacuarán; 3 y 4 en Tingambato; 5 y 6 en Ziracuaretiro; del 3 al 6 en Múgica; 3 y 4 en Angamacutiro; el 5 en la comunidad de Santiago Conguripo, municipio de Angamacutiro y 6 en la comunidad de Ansihuacuaro, municipio de Penjamillo.

La SSM exhorta a las mujeres de estas localidades a que acudan a realizarse su mastografía, ya que es considerada el método más eficaz para un diagnóstico oportuno de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.

Deberán presentar credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal; portar correctamente el cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias que en cada unidad se implementan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba