DestacadasMichoacán

Activa, vacunación contra el sarampión y la rubeola a menores de 5 años

Las madres y padres de familia con menores en ese rango de edad, pueden acudir a su centro de salud más cercano

Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recuerda a la población que la Campaña de Vacunación contra el sarampión y la rubeola, para niñas y niños de uno a cuatro años de edad se mantiene activa.

Las madres y padres de familia con menores en ese rango de edad, pueden acudir a su centro de salud más cercano con su cartilla de vacunación y mantener en todo momento las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas y sana distancia antes del 25 de junio.

Adicionalmente, la SSM instalará módulos de vacunación para este grupo poblacional en los Centros de Vacunación anti-COVID-19 que estén activos en la entidad con el objetivo de reforzar la inmunización de los menores.

El sarampión es sumamente contagioso y se caracteriza por fiebre, conjuntivitis (ojos enrojecidos), escurrimiento nasal, tos y malestar general acompañado -entre el tercero y séptimo día-, de un exantema característico, con manchas rojas parduscas, que evolucionan a pápulas que inician en la cara y después se generalizan y permanecen de cuatro a siete días y a veces concluyen, además de descamación furfurácea (final de la piel).

Las vacunas son un método eficaz y seguro para prevenir diversas enfermedades, y su aplicación oportuna es clave para mantener la inmunidad de la población ante padecimientos como el sarampión y la rubeola.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba