DeportesDestacadas

Adiós a Maradona

El 10 más grande del mundo se fue

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre 2020.- El diez más grande del mundo dejo de existir esta mañana, se dio a conocer que Diego Armando Maradona, el «peluza» perdió la vida tras sufrir un paro cardiorespiratorio en su casa de Buenos Aires, Argentina.

Como poder olvidar al 10 más grande del mundo, aquel jugador que en el mundial de México 86 metió el gol conocido como la mano de Dios marcando una historia difícil de borrar.

Hoy pierde la vida el jugador de baja estatura que empezó a jugar en los llanos de su natal Argentina, para así debutar en el fútbol profesional en 1976, en el equipo de Argentinos Juniors como mediocampista.

Su paso por el fútbol profesional fue en los equipos de Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell’s Old Boys, Boca Juniors, más la selección de su país con quien jugó 91 partidos; 21 de ellos en mundiales.

Diego pierde la vida a los 69 años al no poder reponerse de una cirugía neurológica y se fue complicando hasta llegar a sufrir de un paro cardiorespiratorio.

Un jugador polémico que tras su retiro se pudo conocer que fue víctima de algunos excesos que fueron mermando la salud de Maradona quien desde hace años ya había librado varias enfermedades que ponían en riesgo su vida.

Hoy el mundo futbolístico está de luto ante la pérdida del hombre que portó el numero 10 en su espalda, que lo llevó a los más grandes escenarios del mundo futbolístico ganador del balón de Oro; hoy las autoridades argentinas decretan duelo de tres días en su natal Argentina ante esta gran pérdida y algo inexplicanle es que Diego muere el mismo día que el mandatario cubano Fidel Castro, quien perdiera la vida un 25 de noviembre y recordar que fueron muy buenos amigos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba