DeportesDestacadas

Adiós a Matosas

Muy poco le duró el gusto

Morelia, Michoacán.- Ya lo dice el viejo refrán; al que obra mal, mal le va, y aplicó en el entrenador Gustavo Matosas quien quedó fuera del atlético San Luis según por mutuo acuerdo.

La novela es grande en el caso del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, quien en el pasado ya había dirigido en el fútbol mexicano a equipos de la talla de León y América pero su gran paso fue al mando de la fiera del león.

Tiempo después, Matosas dejó el fútbol mexicano y buscó suerte en algunos equipos de otros países, hasta llegar al banquillo de la selección de Costa Rica, a la cual dejó con el argumento de que era muy aburrido dirigir a una selección, pues el estaba acostumbrado al trabajo diario y con la selección tica el trabajo no era diario.

Ese motivo lo orilló a aceptar una oferta del fútbol mexicano para llegar a dirigir al atlético San Luis, en sustitución de Alfonso Sosa. A su llegada, Matosas, en siete encuentros que dirigió consiguió cinco derrotas un empate y un triunfo.

Aunado a ello la tormenta se hizo más grande para el entrenador uruguayo al darse a conocer algunas grabaciones donde lo involucran en negocios turbios en su paso por el león hace ocho años, donde al parecer llevaba comisiones por la compra de jugadores y cobraba por darles la oportunidad de debutar en el máximo circuito del fútbol mexicano.

Estas grabaciones fueron dadas a conocer por Televisa deportes la semana pasada y puso en duda la buena imagen del entrenador uruguayo y combinado con los malos resultados y la derrota del sábado contra el león, la directiva tomó la decisión de cesar al director técnico.

En un comunicado que dio a conocer el Atletico San Luis, tomaron la decisión en común acuerdo ambas partes de la rescisión del contrato de Gustavo Matosas, quien dio una conferencia de prensa al término del partido ante León y donde fue cuestionado de la grabe acusación de la que es objeto y lo único que contesto es que esta en pláticas con sus abogados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba