DestacadasMichoacán

Alcaldes reconocen avances para recuperar estabilidad en fronteras con Jalisco y Colima

Se busca recuperar la paz en la zona de la sierra costa

Aquila, Michoacán, 30 de enero del 2022.- En reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los alcaldes de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán reconocieron el trabajo coordinado que ha venido impulsando el Gobierno de Michoacán para reestablecer la paz en la región Sierra Costa.

Los alcaldes coincidieron en que nunca se había tenido el interés por parte del Gobierno, para estabilizar esta región que por años ha sufrido de los estragos de la delincuencia.

Por lo anterior, respaldaron las acciones que ha impulsado la autoridad estatal de la mano de las fuerzas armadas, con quienes aportaron se empiezan a ver resultados. Prueba de ello, es la reapertura de caminos que se encontraban cerrados por la delincuencia en el tramo carretero de Tepalcatepec-Coalcoman.

El alcalde de Aquila, José María Valencia, recordó que el municipio firmó el mando coordinado para permitir que las actividades productivas y económicas de la localidad regresaran a la normalidad y, en ese contexto destacó que, “muchos desplazados” ya retornaron a la demarcación.

“Con el apoyo del gobierno estamos seguros que habrá más desarrollo y bienestar para la población que por años se vio afectada por la delincuencia y grupos que asedian los territorios de la región”.

En tanto, el edil de Coahuayana, Gildardo Ruíz Velázquez, compartió que la localidad se encuentra estable y puntualizó que “hay interés de hacer equipo con las fuerzas federales y del estado para mantener la prosperidad del municipio y evitar que regrese la delincuencia”.

Finalmente Rubén Larios García, presidente municipal de Chinicuila y la alcaldesa de Coalcomán, María Esquivel Colín, agradecieron la intervención de las autoridades del estado por restablecer la comunicación carretera destruidas por temas de inseguridad y al igual que sus homólogos, se mostraron dispuestos a colaborar para que se respeten los derechos de las y los ciudadanos.

El Gobernador reafirmó que “estamos en la mejor disposición de avanzar en la construcción de la paz, y aunque no es un tema que pueda resolverse de la noche a la mañana, con trabajo y participación de todos Michoacán tendrá tranquilidad y armonía”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba