DestacadasMorelia

Alcanza Morelia 60 por ciento de ocupación hospitalaria COVID-19

El IMSS es la institución que mayor saturación presenta

Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2021.- La tercera ola epidémica por COVID-19 propició que la ocupación hospitalaria de las camas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en Morelia alcanzara un 60 por ciento.

El IMSS es la institución que mayor saturación presenta, con un 70 por ciento, seguido del ISSSTE con un 68 por ciento; las unidades privadas están en un 53 por ciento y las camas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con un 49 por ciento.

La capital michoacana se encuentra en Bandera Roja por máximo riesgo de contagio de COVID-19, actualmente con mil 204 casos activos –185 nuevos este viernes– del acumulado de 19 mil 133 confirmados, de los cuales han fallecido mil 707 personas.

Por todo lo anterior, la autoridad sanitaria reitera el exhorto a la población a usar de forma permanente el cubrebocas, mantener la sana distancia en caso de salir, evitar lugares concurridos, principalmente cerrados, y lavarse las manos constantemente.

La corresponsabilidad social es la clave para contener la propagación del virus y con ello, evitar el colapso de los hospitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba