DestacadasPolítica

Alfonso Martínez denuncia negativa del ayuntamiento para la entrega-recepción

Existen fechas específicas para el inicio y de no ser así, hay responsabilidades legales

Morelia, Michoacán, 21 de julio 2021.- El presidente electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, denunció la falta de voluntad de parte de la actual administración para iniciar con el proceso de entrega-recepción.

 

Al respecto, Yankel Benítez, vocero y coordinador del equipo de entrega-recepción, dejó en claro que existen tiempos legales establecidos para dar inicio con el procedimiento y de incumplir, existen sanciones muy claras que podrían llegar a inhabilitaciones y responsabilidades económicas.

 

En conferencia de prensa, Martínez Alcázar, quien asumiría la presidencia el 1 de septiembre, enfatizó que Morelia no se puede parar, por lo mismo urgió a que se cumpla con lo que debe hacerse para el arribo de la nueva administración.

 

Es importante, agregó, tomar las riendas en información o llegarán apenas a ver en qué situación se encuentra el municipio, los contratos, el número de trabajadores, de policías, de patrullas y es imposible que en una ciudad como Morelia, no se tenga la información.

 

En su momento, añadió Alfonso Martínez, -cuando él tuvo que entregar las riendas del municipio-, entregó toda la información.

 

Sin embargo, en el presente, no ha habido una reunión formal y cada vez tendrán menos tiempo para saber lo que se requiere, para evitar detener el paso del municipio.

 

“Morelia tiene prisa de que sus problemas sean resueltos”.

 

En ese sentido, Yankel Benítez aclaró que la entrega-recepción debe iniciar al día siguiente de que el presidente electo dé a conocer la integración de su comisión, lo que sucedió el 15 de junio, es decir, ya vas 35 días de retraso.

 

De hecho, indicó, el 19 de julio sostuvieron una reunión en la que la presenta administración propuso que se inicie con el citado procedimiento el 23 de agosto, lo que les dejaría una semana para conocer la situación real.

 

“Vemos actitud dilatoria; o no entienden el problema legal o tienen cosas que no quieren que se conozcan”.

 

En tanto, Martínez Alcázar dijo no entender por qué esa negativa a que puedan conocer la información, “he escuchado que son gobierno transparente, así que qué importa que entremos a conocer la información, si quieren a la ciudad que no impidan el avance”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba