DestacadasMorelia

Alfonso Martínez invita a disfrutar de la Feria de la Catrina de Capula

Refrendó el compromiso de continuar impulsando las artesanías que ahí se elaboran

Morelia, Michoacán, 24 de octubre 2021.- La Feria de la Catrina de Capula, abrió sus puertas este sábado para recibir a miles de familias que disfrutarán hasta el 3 de noviembre, de las mejores artesanías de barro, vajillas y las famosas catrinas.

En la ceremonia inaugural, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó la calidad de las piezas que aquí se elaboran y recordó que en la visita del Papa a Morelia, la vajilla en la que comió la comitiva religiosa, fue hecha en esta tenencia así como la Llave de la Ciudad, que hoy se expone en el Vaticano.

Frente al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, autoridades estatales y municipales, el alcalde reconoció las coincidencias que existen con el ejecutivo estatal, concretamente en el impulso a Capula.

«Tenemos que estar viendo en todo momento cómo enaltecer el trabajo de los artesanos», y agregó que se buscarán establecer nuevos mecanismos de mercado para que sus productos lleguen a otras vitrinas.

Alfonso Martínez señaló que hasta el momento ya hay acercamientos con el Tec de Morelia para mejorar la seguridad en el empaque de catrinas, a fin de evitar que se rompa durante el traslado.

Previo al arranque oficial, el presidente municipal, Alfonso Martínez recorrió los puestos de artesanías y de comida, y saludó a los artesanos que aprovecharon para tomarse una foto con él.

Cabe recordar que la Feria de La Catrina cuenta con 7 accesos controlados que son utilizados como filtros sanitarios, además de que cada uno de los expositores cuenta con por lo menos la aplicación de una dosis de la vacuna Anti Covid 19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba