Morelia

ALTAR DE MUERTOS AMIPAC…, DOLOROSA MATEMÁTICA

Morelia, Mich., noviembre 2 de 2018.- Con motivo de la celebración del “Día de Muertos”, integrantes de la Asociación Michoacana de Periodistas A. C. (AMIPAC) dedicaron un altar a los comunicadores que ya no se encuentran entre nosotros…, y, “con dolorosa matemática, vimos como la cantidad no es mínima como tampoco lo es que de entre ellos, hay quienes no se despidieron de esta vida por su gusto…, hubo a quién se les arrancó”.

 

Esta conmemoración representativa por el Día de Muertos que se ha convertido en ícono internacional, conlleva un trabajo exhaustivo para los comunicadores por ello, un reconocimiento a quienes se hicieron un espacio en su tiempo y se esforzaron en la elaboración del “Altar Amipac”.
Su trabajo además de interesante, tiene una carga importante de sentimiento, de reflexión y hasta impotencia…, hoy la actividad periodística considerada de alto riesgo, deja de manifiesto que quien la ejerce, “es porque tiene vocación, porque trae la tinta en las venas y porque le gana la pasión por el ejercicio periodístico”.
Y así es como recordamos a compañeros como Ma. Esther Aguilar, Ricardo Carreón (El Pato Carreón), Raúl Carapia, Héctor Gaona, Ramón González, Salvador Adame, Sergio Román Marín, Raúl López, Alejandro Sandoval, Armando Palomino Morales, Cuauhtémoc García Pineda Melchor Z Herrera y Jerónimo Jaimes entre otros muchos más.
#DerechosNoPrivilegios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba