CongresoDestacadas

Analizan a la baja el costo del reemplacamiento: Fidel Calderón

Sin precisar monto, comentó que se busca sea un trámite más económico para la ciudadanía

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca, aseguró que se analiza la posibilidad de que sea menor el costo por el reemplacamiento vehicular, previsto para el siguiente año y que ya se da prácticamente como un hecho.

En entrevista, el legislador por Morena, indicó que esa posibilidad se establece luego de escuchar los planteamientos hechos por la propia ciudadanía, relacionados con la situación económica por la que se transita.

Sin especificar montos o porcentajes que son analizados al interior del legislativo, indicó «estamos valorando seriamente, con las y los diputados, para hacer un ajuste a la baja del remplacamiento, en atención a las voces que se han escuchado de los diversos sectores”.

En otro tema, sobre el posible incremento al transporte público, aclaró que es un asunto competencia del poder ejecutivo y en las reuniones que han tenido con líderes del sector, han abordado situaciones meramente legislativas, como la expedición de una nueva ley porque la vigente tiene más de tres décadas.

En consecuencia, dijo Calderón Torreblanca, no es acorde con las actuales necesidades ni con la modernidad que existe, además de que han planteado la posibilidad de legislar sobre los servicios de transporte que se solicitan a través de aplicaciones.

Sobre el tema de los laudos, indicó que no es un problema exclusivo del poder legislativo, ya que en la misma situación están los 113 ayuntamientos y en el poder ejecutivo; es un problema estructural de las administraciones públicas. Así, dijo, se tienen que cumplir, pero de manera estructural.

El legislador puntualizó que el personal de confianza es removible cada determinado tiempo y eso está establecido en la ley.

Finalmente, consideró que el Auditor Superior está muy activo en los últimos días, seguramente por la decisión que tomarán en el congreso, respecto de si mantienen o no su Unidad Programática Presupuestal. Así que no se debe utilizar información reservada para tratar de presionar a algún poder, porque «además no lo va a conseguir».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba