CongresoDestacadas

Ángel Custodio o Silvia Estrada será diputado

En sustitución de Erik Juárez Blanquet

Morelia, Michoacán.- Luego del asesinato del diputado Erik Juárez Blanquet, su suplente, Ángel Custodio Virrueta tendría que ocupar esa curul.

Sin embargo, tal y como está establecido, si se niega a hacerlo, quien sería diputada de la 74 legislatura sería Silvia Estrada Esquivel, quien actualmente se desempeña como jefa regional de Lázaro Cárdenas y quien ya fue legisladora local.

De acuerdo con la ley, Custodio Virrueta tendría que ser citado de manera inmediata para rendir protesta como diputado y en caso de negarse o hacer caso omiso, entonces se tendría que hacer el mismo procedimiento con SIlvia Estrada.

En ambos casos, se desconoce si llegarían a sumarse a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que se recordará que Erik Juárez decidió separarse de ésta y sumarse a la de la Representación Parlamentaria, de la que también forma parte Miriam Tinoco, quien hizo lo propio al lado de Juárez Blanquet.

Custodio Virrueta fue parte del comité municipal del PRD en Apatzingán y Estrada Esquivel fue diputada por el sol azteca y se conoce que sigue siendo parte de ese instituto político.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba