CongresoDestacadas

Antonio Soto asumió coordinación de bancada del PRD

Octavio Ocampo la vicecoordinación

Morelia, Michoacán.- Antonio Soto Sánchez asumió la coordinación de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el congreso local. La vicecoordinación queda a cargo de Octavio Ocampo Córdova.

 

Al respecto, el exdirigente del sol azteca en Michoacán destacó la importancia de que la Junta de Coordinación Política -de la que formará parte-, retome su función como órgano de gobierno del poder legislativo y que no debe ser suplantada, empezando con el presidente de la misma. Así que debe ejercer sus funciones y sus atribuciones o de otra manera otros tomarán las decisiones en su lugar; «los vacíos en política siempre alguien los llena».

 

Soto Sánchez afirmó que en la reunión en la que se dio de manera unánime el acuerdo para que asumiera la coordinación, se estableció que a los integrantes de la bancada se les deberá comunicar absolutamente todo lo que se aborde al interior de la Jucopo, para tomar las determinaciones en conjunto.

 

Por lo anterior, garantizó tomar en cuenta a los legisladores de su bancada en todos los temas políticos, legislativos y de carácter administrativo, que es esencialmente lo que se aborda en la Junta.

 

Al cuestionarle si la división que se aprecia en las bancadas y que se denota en las votaciones divididas en varios temas, Soto Sánchez respondió «no lo sé, sí los conozco pero no puedo juzgar si no he participado en ninguna reunión de la Junta».

 

De su permanencia al frente de la bancada, dijo que se acordó que será hasta por 10 meses, es decir, hasta finales de diciembre, sin embargo, si no funciona se va antes y si lo hace bien, se queda más, aunque no se sepa cuánto porque podría pedir licencia para contender por otro cargo de elección popular.

 

Finalmente, negó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo lo haya impuesto al frente de la bancada perredista en el congreso local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba