DestacadasMichoacán

Apego a protocolos sanitarios, esencial en el regreso a clases presenciales

Para lo anterior, se establecieron tres filtros de corresponsabilidad

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), encabezada por el doctor Elías Ibarra Torres subraya la importancia de apegarse a los proctólogos sanitarios anti COVID-19 para un regreso a clases seguro, responsables y ordenado.

 

Para lo anterior, se establecieron tres filtros de corresponsabilida, -en la casa, escuela y salón de clases-, como lo marca la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas ciclo escolar 2021-2022.

 

En el primer filtro, los padres y madres de familia desde casa identificarán si el niño o niña presenta síntomas de enfermedad respiratoria como fiebre, tos, escurrimiento nasal, estornudo, dificultad para respirar, cansancio, pérdida del gusto y del olfato; de ser así, no los enviarán a la escuela y tendrán que llevarlos al médico para su valoración.

 

Además, se recomienda que los niños y niñas lleven gel antibacterial y toallitas húmedas para desinfectar sus útiles escolares y demás objetos que utilicen.

 

El segundo filtro será instalado en la entrada del centro educativo, en donde un comité de padres y maestros recibirá a los estudiantes, les aplicará gel, revisará la temperatura y el uso obligatorio del cubrebocas.

 

El tercero, estará en el salón de clases, donde cada maestro monitoreará a las y los alumnos para contener y protegerlos de algún contagio.

 

Hasta la fecha, en el estado mil 982 menores de 9 años han salido positivos a COVID-19 y 8 mil 633 de 10 a 19 años, siendo estos grupos de edad los que registran menos casos de este virus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba