DestacadasMichoacán

Aplicadas 30 mil 328 pruebas rápidas de VIH en lo que va del año

Además ofrecen pláticas para concientizar sobre la práctica de relaciones sexuales con protección

Morelia, Michoacán, 16 de julio 2021.- Detecciones y diagnósticos oportunos del VIH-Sida, realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la aplicación de 30 mil 328 pruebas rápidas realizadas en lo que va del 2021.

Con estas acciones encaminadas a brindar condiciones propicias para una generación libre de Sida, la institución pretende prevenir y mejorar la calidad de vida de las personas que tienen este padecimiento.

Cabe mencionar que, a través del Centro ambulatorio para la prevención y atención pacientes de VIH e ITS (CAPASITS), ubicado en Santiago Tapia número 14 Centro, se otorgan los antirretrovirales de manera gratuita, así como atención integral a 2 mil 205 usuarios.

Destacar que, durante todo el año, la institución realiza actividades enfocadas a sensibilizar a las personas que han tenido relaciones sexuales sin protección, para que acudan a realizarse la prueba rápida de VIH.

Además, se ofrecen pláticas para alumnos de escuelas secundarias, universidades, bachillerato, trabajadoras y trabajadores sexuales, comunidad LGBTTI, centros de rehabilitación y empresas privadas sobre la importancia de practicar las relaciones sexuales con protección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba