DestacadasMorelia

Aprueba Cabildo de Morelia alcance a Ley de Ingresos Municipal 2022

Se busca la proporcionalidad y equidad tributaria

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre del 2021.- En la búsqueda de promover el bienestar de la población en el municipio y seguir ofreciendo servicios públicos de calidad, el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo del alcance a la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2022 y remitirla la misma al Congreso del Estado de Michoacán.

La iniciativa, fue analizada y dictaminada en comisiones conjuntas por las áreas de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio Municipal y Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Morelia.

Dicho proyecto incluye la propuesta del Ayuntamiento de Morelia en torno a una cuota fija mensual del pago de derechos por servicios de alumbrado público, por el orden de 20.90 pesos.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Morelia propone una tarifa única y salvaguardar las resoluciones jurídicas entorno al pago del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

La iniciativa original de Ley de Ingresos Municipal 2022 fue presentada el pasado 20 de octubre pero ante los resolutivos judiciales y en la búsqueda de la proporcionalidad y equidad tributaria, se realizó este alcance para ser valorado por el Congreso del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba