CongresoDestacadas

Aprueban creación del Servicio de Responsabilidad Ambiental

La Comisión de Educación en el Congreso del Estado aprobó la creación de este requisito para estudiantes universitarios

Morelia, Michoacán, 27 de enero 2022.- Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Educación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, se aprobó la creación del Servicio de Responsabilidad Ambiental, como un mecanismo que permitirá fomentar en la juventud una cultura de cuidado y protección al medio ambiente.

La integrante de la Comisión de Educación, Mónica Estela Valdez Pulido informó que los diputados que forman parte de la Comisión, la presidenta Ana Belida Hurtado Marín y Víctor Hugo Zurita Ortiz, integrante, aprobaron por unanimidad el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación y de la Ley de Profesiones, esto con el objetivo de crear el “Servicio de Responsabilidad Ambiental”.

La diputada indicó que finalidad de este Servicio es que los estudiantes de formación profesional y universitaria den seguimiento oportuno a la vida de un árbol, desde su plantación hasta su crecimiento, por lo que será un requisito obligatorio para obtener el título a grado académico.

Otro de los asuntos que se abordaron en la reunión fue el inicio de los preparativos para la realización del Parlamento Infantil 2022, el cual está dirigido a niñas y niños entre 10 y 12 años, quienes podrán ser diputados por un día y realizar las actividades propias de los legisladores, como es el tomar protesta como diputados, efectuar reuniones de comisión y sesiones de pleno en el recinto del Palacio Legislativo.

Las diputadas y diputado acordaron en realizar las gestiones para emitir la convocatoria pública, misma que se tendría que publicar en el mes de febrero, se tiene contemplado que el parlamento se realice el mes de abril.

Mónica Estela Valdez precisó que tomando en cuenta la situación actual derivada de la pandemia por COVID-19, se pactó que la realización del parlamento estará sujeta al semáforo epidemiológico y a las medidas de salud que determinen las autoridades correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba