DestacadasPolítica

Araceli Saucedo, nueva secretaria general del PRD

La diputada local rindió protesta ante el Consejo Estatal

Morelia, Michoacán.- Araceli Saucedo Reyes rindió protesta como nueva secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, ante el Consejo Estatal de ese instituto político.

En su discurso, la diputada local señalo que el PRD representa los principios de justicia social y desarrollo incluyente, empodera la voz de quienes fueron excluidos y dejados atrás por las oportunidades y el desarrollo del resto del país.

Pese a ello, dijo, se deben reconocer los errores que se han cometido en el sol azteca y que la militancia los reclama; «debemos de fortalecer las estructuras del partido, pero sobre todo dejar de creer que el partido es propiedad de unos cuantos, el partido somos todas y todos, entendamos que si seguimos con esa visión sectaria y patrimonialista, nos seguiremos haciendo mas pequeños como partido, las luchas internas son el principal problema que ha venido dinamitando al PRD, esos tiempos tienen que terminar».

Un paso importante, señaló, es tender puentes de comunicación con la ciudadanía, ser empáticos con las causas que mueven a la gente, para que vuelvan a creer en el PRD como una herramienta de transformación del país.

«Hoy el momento nos llama a revivir la lucha que nos dio origen; tenemos la obligación histórica de evitar que las conductas autoritarias se instalen nuevamente y se quieran perpetuar, no es factible que el avance democrático en el país tenga un retroceso.

«No debemos permitir por ningún motivo que el PRD sea comparsa de la mala conducción que se lleva del país, no podemos permitir que nos quieran gobernar con ocurrencia y decisiones sin sentido ni razón».

Saucedo Reyes fue enfática al decir que quienes piensen en irse con quienes no tuvieron el valor de mantenerse en el PRD a que lo hagan ya; «están con el PRD o están con quienes están llevando al país a una caída libre en avión, y me refiero a esos distractores ridículos en los que ahora esta inmersa la política presidencial».

De hecho, dijo, quienes llevaron al PRD a una severa crisis, hoy están en otro instituto político luego de usar al sol azteca para sus fines personales y dejaron a Michoacán en serias dificultades como inseguridad y deuda.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba