DestacadasMunicipios

Arranca Gobierno de Tarímbaro fumigación para evitar mosquito del dengue

Se nebulizaron 420 hectáreas de terreno

Tarímbaro, Michoacán, 04 de julio 2022.- El Gobierno de Tarímbaro puso en marcha una fumigación masiva en 420 hectáreas de la cabecera municipal para prevenir la aparición del mosco adulto transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Lo anterior, fue prueba del alto compromiso del gobierno municipal con los temas relacionados a la salud pública, además de la estrecha coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para entregar mejores resultados a las y los tarimbarenses.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Pompa, pidió corresponsabilidad de la población, en que puedan poner en marcha una estrategia sencilla para evitar la reproducción del mosco transmisor que consiste en lavar, tapar, voltear y tirar aquellos recipientes que puedan almacenar agua y convertirse en criaderos del mosquito.

“Vamos a lavar contenedores que almacenen agua como tinaco, cisterna y botes. Una vez lavados, los tapamos para que pueda evitar que la hembra deposite los huevesillos y el siguiente paso es voltear desde la tapa de una botella de pet para eliminar los auténticos criaderos del mosco”, expresó.

Por su parte, Lázaro Cortés Rangel, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, señaló que Tarímbaro no presenta ningún caso de dengue registrado hasta este lunes Sin embargo, pidió a las y los tarimbarenses tirar aquellos objetos que ya no tenga utilidad en casa como llantas, canaletas botes y todo aquello que pueda almacenar agua eso se le llama como eliminación de los criaderos.

“Con la temporada de lluvias debemos fomentar el uso de mosquitero, los pabellones para dormir, y sobre todo, donde hay niños pequeños o mujeres embarazadas se deben de cuidar aún más por significar un daño a la salud importante”, dijo el especialista en la salud pública.

Es así que el Gobierno de Tarímbaro continuará promoviendo en la población estas simples acciones que mucho ayudarán a prevenir la aparición del mosquito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba