DestacadasMichoacán

Arranca la venta y exposición “ReinventArte”

El proyecto “ReinvertArte” apoya a artistas de los centros penitenciarios estatales

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre 2021.- En su primer día de exposición, el proyecto “ReinventArte” arrancó con la venta de varias piezas de arte realizadas por personas privadas de la libertad de tres centros penitenciarios estatales.

La exposición contempla 61 obras de arte al óleo y dibujos a mano alzada, en su mayoría de gran formato, cuyos costos varían desde los 200 pesos hasta mil 500 por pieza y en estas se exhiben estampas de naturaleza, retratos y paisajes.

Los autores de estas obras se encuentran en los centros penitenciarios de Alto Impacto, “David Franco Rodríguez” y de Zitácuaro, quienes realizan diversas actividades artísticas y culturales como parte de su proceso de reinserción social.

Mediante la venta de sus obras, los autores privados de la libertad obtienen ingresos para la manutención de sus familias y la venta de piezas de arte constituye una de las más de 40 actividades productiva que se realizan al interior de los centros penitenciarios.

La exposición se encuentra ubicada en el corredor cultural de Nigromante, a un costado del Jardín de las Rosas, en el Centro Histórico de Morelia, y permanecerá hasta el próximo domingo 15 de noviembre, en un horario de las 12:00 a las 19:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba