DestacadasMichoacán

Atiende Gobierno de Michoacán afectaciones por paso de “Enrique” en la Costa

Cordinación entre Segob, PC, SSP, Ejército y autoridades municipales han permitido garantizar la integridad de las familias: Silvano

Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2021.- El Comité de Crisis, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, informó que con los protocolos establecidos y la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, se ha brindado atención oportuna a la población y, hasta el momento, no hay reporte de pérdida de vidas, ni de personas desaparecidas ante el paso de «Enrique» por las costas michoacanas.

“Enrique nos generó problemas más serios que Dolores; sin embargo, la coordinación plena entre Segob, PC, SSP, Ejército y las autoridades municipales, permitieron garantizar la integridad de las familias, principalmente en Lázaro Cárdenas”, señaló el mandatario estatal.

Al encabezar la reunión, Aureoles Conejo destacó que se habilitaron tres albergues para atender a personas en situación vulnerable ante el fenómeno meteorológico, mientras que la Comisión Federal de Electricidad abrió dos compuertas -para desfogue-, de la presa La Villita y evitar desbordamientos.

El Comité de Crisis precisó que hasta el momento se contabilizan afectaciones en 10 colonias y dos mercados de Lázaro Cárdenas, donde el agua alcanzó hasta metro y medio de profundidad.

Por tal motivo, el Gobernador instruyó el apoyo con maquinaria pesada para liberar las vías y calles afectadas por deslaves.

Finalmente, se acordó que el Comité de Emergencia en el municipio se mantenga en sesión permanente, para garantizar atención oportuna y respuesta inmediata a la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba