DestacadasMichoacán

Autoridades estatales, municipales y del Cobaem atienden contingencia en plantel Villamar

Luego de la tromba del pasado fin de semana

Morelia, Michoacán, 26 de julio 2022.- La directora general de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Teresa Mora Covarrubias, dio a conocer que ya se cuenta con una ruta de trabajo con diversas autoridades, tanto municipales como estatales para atender la contingencia del plantel Villamar.

Luego de la tromba registrada el pasado fin de semana, Mora Covarrubias informó que las instalaciones del plantel quedaron inundadas, además de registrar severas afectaciones en mobiliario como butacas, escritorios, papelería y documentación.

“Al ingresar al plantel, llega el agua hasta la cintura, así que, tuvimos la pérdida de mucho equipo y mobiliario, aún estamos trabajando en el cálculo de las pérdidas y estamos viendo si se rescata algo de las máquinas de computación”, dijo la directora quien refirió que ya existe comunicación y coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el bombeo y desfogue.

Finalmente, la directora general lamentó profundamente las condiciones en las que se encuentra todo el municipio de Villamar, pues, las afectaciones derivadas del desastre natural dejaron cuantiosas pérdidas para las familias. En ese sentido, instruyó a las y los titulares del Cobaem a brindar el apoyo que sea necesario a la comunidad bachiller de este plantel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba