DestacadasMorelia

Ayuntamiento de Morelia conmemora CL aniversario luctuoso de Benito Juárez García

Se rindieron honores al patriarca de las Leyes de Reforma

Morelia, Michoacán, 18 de julio 2022.-El Ayuntamiento de Morelia conmemoró el CL aniversario luctuoso de Benito Juárez García, responsable de la separación de la iglesia y el Estado que permitió la pluralidad y la democratización del culto religioso, lo que dio paso posteriormente a la generación del Registro Civil en el país y solventar la identidad personal de los connacionales.

En ese sentido, el Gobierno Municipal realizó un izamiento de Bandera Nacional a media asta en la Plaza Melchor Ocampo, así como el acto cívico y posterior depósito de la ofrenda floral y guardia de Honor en la Plaza Benito Juárez.

Benito Juárez, abogado de profesión, nacido un 21 marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, fue regidor del Ayuntamiento de Oaxaca, diputado y gobernador del mismo estado, así como presidente de México, consolidó las Leyes de Reforma para lograr la separación de la iglesia del Estado.

En 1855 es nombrado Ministro de Justicia, ocupando este cargo promulga la ley conocida como “Ley Juárez” con la cual se abolieron los privilegios de militares y clérigos. Juárez García fue también conocido como Benemérito de las Américas, debido a su lucha contra la invasión francesa, estableció las bases de un Estado laico y la República Federal en México, así como autor de frase célebre, “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

En este acto estuvo al frente el coordinador del Gabinete Municipal, Alberto Guzmán Díaz, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jesús Antonio Mora González, el capitán segundo de Infantería, Refugio Hernández Carrillo y el representante de la Muy Respetable Gran Logia Michoacana y orador oficial en la ceremonia, Román Rosales Santos. Previamente la síndica, Susan Melissa Vásquez presidió el izamiento de Bandera en la plaza Melchor Ocampo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba