DestacadasPolítica

Bedolla: no dejaremos que Michoacán se hunda en la crisis ocasionada por Silvano

Destacó la relación con autoridades federales

Morelia, Mich., 2 de agosto del 2021.- Además de trabajar en el restablecimiento del entendimiento entre Michoacán y el Gobierno de México, Alfredo Ramírez Bedolla trabaja también en la construcción de una nueva relación de colaboración entre las entidades federativas de la República.

 

No dejaremos que el estado se hunda en la crisis ocasionada por Silvano. Vamos a recuperar la gobernabilidad con apoyo del gobierno federal y en colaboración con otras entidades, porque Michoacán no está solo, sentenció el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.

 

En conferencia de prensa, el gobernador electo informó que continúa realizando reuniones con funcionarios federales de primer nivel, además de iniciar la construcción de relaciones de colaboración con otros estados, como Michoacán y Guerrero, con cuyas gobernadoras acordó una agenda de trabajo conjunto en favor de la integración socioeconómica del Pacífico.

 

“Michoacán jugará un rol protagónico para restaurar la federación que intentaron fragmentar los gobernadores aliancistas. Vamos por una nueva relación de colaboración entre estados, y de éstos con la federación”, recalcó.

 

Añadió que, junto con las gobernadoras electas de Colima, Indira Vizcaíno, y de Guerrero, Evelyn Salgado, se acordó una agenda conjunta para gestionar la declaración de la Zona Libre Fronteriza para Lázaro Cárdenas y La Unión, planear una estrategia interestatal de seguridad, habilitar un corredor turístico, tener intercambio comercial y social, implementar un programa de mejora regulatoria, y establecer convenios de colaboración con la COFEPRIS para agilizar los trámites sanitarios del comercio exterior.

 

Alfredo Ramírez insistió en que la mal llamada alianza Federalista fracasó, “porque el camino no es la confrontación, sino la colaboración entre estados y niveles de gobierno”.

 

Acompañaron a Alfredo Ramírez en el encuentro con medios de comunicación el diputado federal Hirepan Maya Martínez, e integrantes de su Equipo de Transición: Mercedes Calderón, Marx Aguirre, Isidoro Ruiz Argaiz, y Carlos Torres Piña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba