DestacadasMichoacán

Bedolla suma esfuerzos con el IMSS para mejorar atención a pacientes en Michoacán

Se busca evitar el traslado a Guadalajara

Morelia, Michoacán, 30 de octubre 2021.- Un angiógrafo arco monoplanar, de última generación para el diagnóstico avanzado de los pacientes que requieren atención de tercer nivel de Hemodinamia y Neurología, fue donado en comodato por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Charo, con lo que se busca mejorar la atención de los enfermos y evitar los traslados al Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara.

En representación del estado, Ramírez Bedolla signó el convenio, así como el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, con el compromiso de parte del Seguro Social de que el aparato quede instalado en la Sala de Hemodinamia del Seguro Social de Charo, la cual ya se construye con una inversión por el orden de los 20 millones de pesos adjunta al Hospital General Regional No. 1.

Se trata de un aparato adquirido en 2019, que permitirá diagnósticos preoperatorios de punta y se entrega en comodato como parte de los convenios de colaboración que tiene el IMSS y la Secretaría de Salud de Michoacán en materia de medicina preventiva, atención médica, y manejo y atención hospitalaria y rehabilitación de cualquier nivel.

Este aparato es importante debido a que permite diagnósticos certeros preoperatorios, y resultados efectivos en las intervenciones médicas, ya que evalúa la anatomía y el funcionamiento de los vasos sanguíneos, del corazón, el cerebro y otros órganos. Con esta donación, un promedio de 70 pacientes al mes ya no tendrán que trasladarse al Centro Nacional de Occidente.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba