Destacadasinternacionales

‘Blue Monday’, el día más triste del año

Expertos dicen que es irreal

Desde el 2005, el tercer lunes de enero se ha calificado como el día más triste del año, conocido como el ‘Blue Monday’.

Sin embargo, expertos aseguran que se trata de una información falsa, ya que nada puede establecer que las personas se depriman más un día que cualquier otro. Sin embargo, el Blue Monday se ha consolidado en la cultura moderna.

En 2005 en Reino Unido se envió un comunicado de prensa en el que se había calculado el día más triste o miserable del año, incluso se dijo que había sido calculado por un psicólogo.

Aparentemente lo resolvieron con una fórmula compleja que habría sido desarrollada por Cliff Arnall, que consideró factores como el clima, para idear el punto más bajo de las personas, pero detrás estaba una estrategia para que la gente comprara o reservara sus vacaciones.

Parte del combustible que aviva el fuego del Blue Monday también podría ser el fenómeno que se basa en una investigación de Japón. En 2009, la proporción de suicidios los días lunes entre hombres japoneses fue significativamente mayor que en otros días de la semana, especialmente para aquellos en la categoría de “edad productiva”, lo que sugiere que la estructura de la semana laboral y las luchas económicas eran las culpables (de acuerdo con una publicación de CNN).

Lo que es un hecho, es que se puede dar la tristeza invernal, conocida como Trastorno Afectivo Emocional (TAE), pero no es atribuible a un día en específico y éste mejora con la llegada de la primavera.

La realidad es que los memes por el Blue Monday no se hicieron esperar, aquí te presentamos algunos:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba