DestacadasPolítica

Candidato de Morena realizaba campaña con pleno conocimiento de estar contagiado de Covid-19

De acuerdo con la informacion obtenida, fue el 21 de mayo cuando el aspirante a la diputación local de realizó una prueba Covid-19

Morelia, Michoacán, a 4 de junio del 2021.- Juan Carlos Barragán Vélez, candidato a diputado local de Morena por el Distrito de Morelia, realizaba actos de campaña mientras tenía pleno conocimiento de estar contagiado de Covid-19.

 

De acuerdo con la informacion obtenida, fue el 21 de mayo cuando el aspirante a la diputación local de realizó una prueba Covid-19, misma que resultó positiva, y sin resguardarse o dar aviso a sus allegados, decidió continuar con sus actos proselitistas.

 

Dicha acción y según establece el artículo 199-Bis del Código Penal Federal y 155 del Código Penal del Estado de Michoacán, se considera un delito grave, al poner en riesgo la salud de la población con pleno conocimiento de padecer un mal venéreo o contagioso.

 

Las sanciones para los involucrados varían de tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa; la sanción aumenta a 5 años de prisión y a 200 días de multa.

 

En tanto, la denuncia ya fue entregada a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en espera de una resolución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba