DestacadasMichoacán

Capacitación permanente en derechos humanos: Segob

Participan mil 284 funcionarios y personas privadas de la libertad

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de garantizar el respeto pleno a los derechos humanos al interior de los 11 centros penitenciarios que hay en la entidad, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), concluyeron con la jornada de capacitación dirigida a funcionarios y personas privadas de la libertad.

El coordinador del Sistema Penitenciario en Michoacán, Javier Ayala Rodríguez, resaltó que la capacitación en materia de Derechos Humanos, “es la base del buen funcionamiento y las buenas prácticas en los centros penitenciarios es una instrucción del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello la atención permanente sobre el tema”, dijo.

En ese sentido, enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con la CEDH como un importante aliado para la reinserción social, a través de la protección de la dignidad humana tanto desde la parte institucional, como al interior de los centros penitenciarios, dando a las personas privadas de la libertad herramientas para la exigencia del respeto a sus derechos.

Explicó esta capacitación fue “sin precedentes” para el Sistema Penitenciario, por el alto número de funcionarios y personas privadas de la libertad que participaron, con un total de mil 284 funcionarios, sin contar a los internos.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la CEDH, Antelmo Esparza Verduzco, señaló que con estas acciones se busca contribuir a la formación de una cultura de respeto de las personas privadas de su libertad, así como de los servidores públicos y directivos responsables de los Centros de Reinserción Social.

En tanto, el coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez, explicó que se abordaron los ejes de reinserción social: el deportivo, el educativo, el de salud, de trabajo y el de la capacitación.

La Jornada de capacitación abarcó los 11 centros penitenciarios de Michoacán en y se desarrollaron temas como Ley Nacional de Ejecución Penal, Reglas Bangkok y Reglas Mandela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba