DestacadasPolítica

Celebran el ‘ejercicio democrático’ sobre revocación de mandato

Invitan a organizarse para que AMLO se mantenga en la presidencia del país

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre 2021.- Gracias al nuevo derecho constitucional, el 10 de abril se llevará a cabo prácticamente una elección, en la que se determine si Andrés Manuel López Obrador continúa o no en la presidencia de la República, así que se pidió una adecuada organización para mantener a quien consideran un buen ejecutivo, aseguró Mario Delgado Carrillo, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional.

Durante la toma de protesta de los integrantes de dos consejos de Morena, el dirigente dijo que la intención es darle todo el poder al pueblo, que a la mitad del mandato lo pueden quitar o mantener.

Así, agregó, si este ejercicio hubiera existido antes el país se hubiera ahorrado muchas desgracias y es que AMLO ha hecho mucho por México y “sus acciones están cerca de nosotros”.

Ejemplificó las pensiones para adultos mayores, que en 2024 llegarán a los seis mil pesos o las becas a niños y jóvenes, así como la gratuidad en las vacunas, “por cosas así queremos que siga la transformación”.

Delgado Carrillo aseguró que AMLO pone por delante a quien más necesita, porque es un hombre bueno y generoso, solidario, porque tiende la mano a quien más lo necesita, así que “amor con amor se paga y nos toca devolverle un poquito de lo mucho que él ha hecho por nuestro país”.

El senador Alejandro Peña Guillén, puntualizó que los adversarios están fuera de Morena e hizo referencia al PRI, al PAN, al PRD y a MC, y aseguró no los dejarán derrotarlos porque ellos siguen fortaleciendo el movimiento para garantizar la transformación del país.

Aunado a ello, invitó a los morenistas presentes a fortalecerse para que el siguiente año, en la consulta que se hará, se refrende la permanencia del presidente López Obrador.

Por su parte, la dirigente estatal del Movimiento, Giulianna Bugarini Torres, indicó que Morena es el gran instrumento de las luchas y no van a dejar que les quiten lo que ya conquistaron; “debemos seguir esta transformación que ya está en marcha”.

Se trata, dijo, de una gran revolución de conciencias, para lo que están listos y Michoacán tiene que ser ejemplo.

En su oportunidad, Juan Pablo Celis, coordinador territorial de Morena, destacó la importancia de transmitir el ‘lopezobradorismo’ a las nuevas generaciones porque son los herederos de la lucha por la 4T y en eso, aseguró, están firmes.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba