Congreso

Ciudadanos señalan a la diputada Máyela Salas falta de vocación y sencibilidad

Por Roberto Carlos Guevara

Morelia Michoacán a 22 de noviembre de 2018.- Señalan ciudadanos  a la diputada Máyela del Carmen Salas Sáenz, integrante del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional, Morena de pésimo desempeño legislativo, sencibilidad y tortugismo al frente de la Comisión de desarrollo sustentable y medio ambiente.

Esto ha  generado críticas y disgusto entre los ciudadanos que acuden al congreso del estado a pedir ayuda y asesoría por parte de la Congresista y cuestionan, la designación de la ahora legisladora Máyela como presidente de la Comisión de desarrollo sustentable y medio ambiente, por ser una persona carente de experiencia profesional y que llego de chiripa gracias a la votación generada por Andrés Manuel López Obrador.

Con el ánimo de trascender en la vida pública, los diputados locales de los distintos partidos políticos enfocan su desempeño legislativo en elaborar, cabildear, consensuar y lograr aprobar iniciativas de Ley que impacten beneficio de la sociedad en su conjunto en aras de continuar con sus carreras políticas.

Algunos legisladores les apasionan subir a tribuna para hablar y posicionar un tema que consideran de mucha trascendencia para el Estado e incluso abren un espacio para el debate, proceso deliberativo necesario.

Morena, no puede presumir a su diputada local, Máyela del Carmen Salas Sáenz, la razón, es que todos los indicadores sobre su desempeño público precisan bajo porcentajes de calificación reprobatoria.

Pésima imagen para atender a la ciudadanía y carente de verdaderos asesores, en el congreso del estado se considera que resultó una enorme vergüenza Designarle la presidencia de la Comisión de desarrollo sustentable y medio ambiente.

Cuando los ciudadanos de a Pie escuchan hablar sobre el congreso del estado, se imaginan un ente en el que predomina la sabiduría y a los Diputados como las personas más preparadas profesionalmente, por tratarse del Poder Legislativo, cuyo trabajo es crear leyes.

Sin embargo, esta perspectiva no es del todo correcta, ya que aunque la Constitución no exige requisito de escolaridad para ocupar una curul, actualmente en el Congreso del Estado de Michoacan está conformado también por personas que carecen de preparación académica y que resulta relevante se rodeen de unos verdaderos asesores que corrijan y apoyen el actuar legislativo, como lo que carece la Soberana como es llamada por sus compañeros de bancada la  Diputada Máyela Salas y  se dice en los corredores del Congreso, que tiene carrera trunca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba