DestacadasMichoacánMunicipios

Colabora PC estatal en labores de limpieza y auxilio por el paso de “Rick”

Infiernillo fue de las poblaciones más afectadas

Morelia, Michoacán, 26 de octubre 2021.- Tras el paso del Huracán “Rick” por el estado de Michoacán, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, implementa acciones de apoyo a la población afectada.

En este sentido, por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se enviaron unidades de Protección Civil estatal con equipo de limpieza y auxilio al municipio de Arteaga, específicamente a la población de Infiernillo, una de las más afectadas por el fenómeno.

Hasta este punto de la geografía michoacana se ha traslado también personal de Protección Civil estatal para apoyar las labores coordinadas por las autoridades federales, toda vez que la crecida del río que atraviesa esta comunidad arrasó con puentes y al desbordarse, afectó las vialidades al tiempo que el agua ingresó a varios domicilios.

A este respecto, el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, indicó que se continúa con el levantamiento de un censo, mediante la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

“Hemos sesionado como parte del Comité de Emergencia en el municipio de Lázaro Cárdenas, contando con representación de la Coordinación Nacional de Protección Civil y las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno, para establecer la ruta de atención a la población afectada, así como a la infraestructura carretera y urbana”, indicó.

Para finalizar, dijo que en atención a la indicación del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se continuará con el apoyo a la población siempre en coordinación institucional con las diversas dependencias y entidades, tanto estatales, federales y municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba