DestacadasMichoacán

Colegiado de inspectores denuncia pésima organización administrativa en el nivel de Secundarias Generales en el Estado de Michoacán

Derivado de ello, se dificulta el trabajo en las escuelas

Morelia Michoacán,  01 de diciembre 2022.- La representación de las 47 zonas escolares denunció su inconformidad por la falta de capacidad administrativa que actualmente presenta la dirección y subdirección de secundarias generales en la elaboración de documentación confusa e imprecisa que emite como nivel. 

En este sentido denunciaron que la plantilla de personal que por norma se entrega en octubre a pesar de que los directivos tienen ya un formato, se emitieron dos formatos diferentes sin indicaciones precisas de llenado, esta situación entorpece el trabajo de entrega de las escuelas, manifestaron que el personal para la recepción de dicha documentación es insuficiente, la actitud grosera y déspota de la encargada de asuntos estatales en la subdirección de secundarias, entre otras.

En referencia al director de secundarias generales, el grupo colegiado exige la salida inmediata por la falta de respeto y capacidad en la función, por lo anterior mencionado a partir de esta fecha 1 de diciembre de 2022 desconocen formalmente al Dr. Demetrio Hernández Mercado como director de educación secundaria en Michoacán, exigiendo además se nombre un nuevo funcionario comprometido con la normatividad que exige el nivel de secundarias generales.

Es de mencionar que la crisis administrativa en el nivel, ahora acrecentada por la implementación del UESICAMM ha generado una alarmante ausencia de docentes frente a grupo, además de funciones sin nombramiento y trabajadores a quienes se les adeuda su salario por varios años. 

Demandaron a la secretaria de educación que cumpla su trabajo, ya que los recientes procesos de jubilación, cambios de adscripción, defunciones y renuncias han dejado a miles de alumnos en el abandono educativo, mediáticamente los funcionarios de secretaría de educación alardean de su trabajo, y en los hechos la crisis educativa supera el discurso alegre del gobierno.

Finalmente hicieron un llamado al gobierno del estado para dejar de confrontar a los padres de familia y trabajadores de la educación ya que la ausencia de personal en las escuelas es responsabilidad del gobierno.

Posterior a la conferencia de prensa, el grupo colegiado de inspectores se dirigió a la secretaría de educación para hacer el desconocimiento de Demetrio Hernández Mercado, director de Secundarias y cerrar las oficinas donde hasta hoy se venía desempeñando. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba