DestacadasMorelia

Comerciantes advierten que se instalarán para el ‘cañafest’

Pese a que el ayuntamiento ya dijo que no

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre 2020.- Pese a que autoridades del ayuntamiento de Morelia y el encargado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe indicaron que no se permitirá la instalación de puestos para el conocido ‘cañafest’, comerciantes amagaron con que lo harán.

Integrantes de la Confederación de Organizaciones Populares «José María Morelos», ofrecieron una conferencia de prensa en la que dejaron claro que no será acatada la disposición municipal y al menos habrá 300 puestos instalados desde el próximo 20 de noviembre.

Francisco Ramírez Castro, integrante de dicha confederación, sostuvo que para ellos el ingreso que les representa instalarse, con motivo de las fiestas patronales, es muy importante y por lo mismo ya tomaron la decisión de instalarse y consideró que se pueden tomar medidas preventivas por el Covid-19.

De hecho, hay que recordar que precisamente para evitar más contagios, las autoridades capitalinas y las eclesiásticas, tomaron la determinación de que por este año no se llevara a cabo el cañafest.

Ramírez Castro fue contundente al señalar que no habrá autoridad que los detenga en su determinación, ya que todos los integrantes de las organizaciones de comerciantes apoyarán para la instalación de sus puestos.

Hay que recordar que Morelia es el único municipio michoacano que permanece con bandera amarilla, a consecuencia del incremento en el número de contagios por coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba