DestacadasPolítica

Comisión de infraestructura debe priorizar obras para municipio: Mauricio Prieto

Prieto Gómez exhortó a abrir las puertas a sus presidentes municipales para que les presenten sus proyectos

Palacio Legislativo de San Lázaro a 14 de octubre de 2021.- Durante la reunión de instalación de la Comisión de Infraestructura, el Diputado Federal y Secretario de dicha Comisión, Mauricio Prieto Gómez, llamó a priorizar recursos para la ejecución de obra pública en los municipios dentro de la partida presupuestal destinada a la infraestructura, sin anteponer las obras faraónicas realizadas por el Poder Ejecutivo Federal.

“Es clara la problemática que existe en los ayuntamientos. Y de no apostar a la inversión de abajo hacia arriba, seguramente la crisis económica por la qué pasa el país, se agudizará. En los últimos tres años no ha habido una sola inversión extraordinaria para los ayuntamientos”, apuntó.

Reconociendo que las y los integrantes de la Comisión tienen una gran responsabilidad con sus Distritos, Prieto Gómez exhortó a abrir las puertas a sus presidentes municipales para que les presenten sus proyectos.

El legislador michoacano propuso a la mesa directiva que se otorguen recursos extraordinarios y que las dependencias del Gobierno Federal apliquen y realicen las obras, para que no se mal interpreten las gestiones del Poder Legislativo.

“Necesitamos darles herramientas a los presidentes para que puedan tener desarrollo en sus municipios, pues al tener obra, se tiene desarrollo y hay derrama económica”.

El Diputado Federal, recordó que las vías carreteras michoacanas se encuentran destrozadas y los municipios no tienen obras, añadió que de no voltear a ver y apoyar a los municipios, los siguientes tres años serán catastróficos para los ayuntamientos de Michoacán y de todo México.

Concluyó su participación apuntando que el Grupo Parlamentario del PRD va a sumar y a hacer esfuerzos para al progreso de Michoacán y de todo México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba