DestacadasMichoacán

Confía Macarena Chávez que tribunales clarificarán la elección en Michoacán

Asegura que con su actuar las autoridades habrán de garantizar que las y los michoacanos hayan votado con libertad

Lagunillas, Michoacán., a 24 de junio de 2021.- La diputada federal electa del Distrito 11, con cabecera en Pátzcuaro, Macarena Chávez Flores, confío que los tribunales electorales clarificarán la elección en Michoacán, con la finalidad de garantizar la estabilidad política, social y económica del estado.

Luego que el Equipo por Michoacán presentará 24 juicios de inconformidad por las irregularidades acontecidas en la elección a la gubernatura del estado y solicitara su anulación, Chávez Flores señaló que las y los michoacanos merecen conocer la verdad sobre lo sucedido durante el proceso y la jornada electoral del pasado 6 de junio.

“Tengo la confianza que las autoridades electorales actuarán a la altura de las circunstancias y con absoluta autonomía, tal y como lo han demostrado en este mismo proceso, así como en elecciones pasadas”.

La diputada federal electa hizo un llamado a las y los michoacanos, así como a todos los actores políticos, a confiar en los tribunales electorales, que en este momento tienen los elementos y las pruebas necesarias para calificar la elección a la gubernatura en estricto apego a derecho y garantizando el voto libre y secreto de la sociedad en general.

Cabe recordar que luego del reconteo final de casillas, Macarena Chávez obtuvo 61 mil 093 votos en el Distrito 11, que comprende los municipios de Lagunillas, Huiramba, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, Salvador Escalante, Ario de Rosales, Turicato, Tacámbaro, Nocupétaro, Madero y Acuitzio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba