DestacadasNacionales

Confirman llegada de Coronavirus a México

Son dos los pacientes

El subsecretario de Planeación y Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, confirmó la existencia de dos casos de Coronavirus en México.

Durante la conferencia de prensa que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que uno de los pacientes está en la ciudad de México, específicamente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. El otro en un hotel del estado de Sinaloa.

“Se confirma, también que tenemos un caso confirmado en Ciudad de México, el individuo que se encuentra en el INER, alcanzamos a sacar los resultados de la segunda prueba. Es de muy bajo riesgo, el paciente se encuentra estable, se localizaron a sus contactos primarios que son sus familiares y están en aislamiento, el motivo es el  aislamiento epidemiológico, es decir, no necesitan hospitalización,  pero quedan para cumplir el proceso».

Por lo que toca al paciente de Sinaloa, López-Gatell indicó que se confirmó en Sinaloa y el paciente se encuentra aislado en un hotel de esa entidad y también se trata de un caso de bajo impacto, ya que no se han reportado síntomas graves.

El paciente de la Ciudad de México es un hombre, tiene 25 años; viajó a Italia del 14 al 22 de febrero.

En tanto que el de Sinaloa, es del sexo masculino, tiene 41 años y viajó a Italia del 16 al 21 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba