DestacadasMichoacán

Conforman el Consejo Estatal de Protección Civil

La cultura de la prevención es primordial ante cualquier fenómeno natural o suceso, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán a 27 de octubre del 2021.- La promoción de cultura de la prevención es fundamental para las acciones en materia de protección civil, misma que tenemos que reforzar desde distintas áreas y órdenes de gobierno.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña durante la Sesión Extraordinaria para la Conformación y Toma de Protesta del Consejo Estatal de Protección Civil.

Con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el encargado de la política interna, afirmó que la cultura de la protección civil es prioritaria para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“La prevención es fundamental para evitar tragedias, ya hemos vivido episodios como los ocurridos en Peribán, en Tuxpan, en Angangueo, y en otras partes, por ello la importancia de tener la instalación de este Consejo”, externo.

Expresó que la labor de coordinación con los municipios es indispensable para el trabajo del Consejo, ante ello señaló la importancia de que cada ayuntamiento cuente con su propia unidad de Protección Civil.

“Nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla nos ha instruido a tener una comunicación permanente con todas y todos los municipios, en esta materia vamos a ser enfáticos en las acciones a realizar”, manifestó.

En su oportunidad, el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, dio el parte de las afectaciones tras el paso del Huracán “Rick”, en el que señaló que el trabajo coordinado permitió una labor de prevención que se traduce en un fenómeno sin heridos ni lesionados.

“Todas las instituciones trabajamos dentro de los protocolos y pudimos atender con oportunidad cualquier suceso”, concluyó.

A la sesión asistieron y tomaron protesta funcionarios federales, estatales y representantes municipales como integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba