CongresoDestacadas

Congreso deberá trabajar a favor de un presupuesto inclusivo para el 2022: Víctor Zurita

La actual Legislatura no desaprovechará el momento para marcar un antes y un después en materia de inclusión

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre 2021.- El Poder Legislativo deberá trabajar a favor de la construcción de un presupuesto inclusivo para el ejercicio fiscal 2022 en Michoacán, en donde las personas con discapacidad no permanezcan invisibles, subrayó el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena subrayó que la actual Legislatura no desaprovechará el momento para marcar un antes y un después en materia de inclusión, generando desde la confección del presupuesto condiciones propicias para políticas públicas enfocadas a la atención y desarrollo de las personas con discapacidad.

“Como representantes populares estamos obligados a adoptar las medidas que permitan el acceso de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad al entorno físico, al transporte, la información y las comunicaciones, así como a todos los servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público”.

Recordó que en el ámbito federal se ha venido avanzando en el incremento de recursos para la inclusión de este grupo poblacional, mismos que si bien aún resultan insuficientes representan pasos afirmativos.

“Michoacán no debe permanecer ajeno a esta ruta, por lo que como legisladores debemos garantizar que desde la conformación del presupuesto existan recursos para generar política pública en la materia y que ésta tenga viabilidad económica para ser posible”.

Víctor Zurita recordó que existen múltiples rubros sobre los que debe trabajarse para lograr un presupuesto inclusivo, como ejemplo puso el fomento al empleo, pues recordó que las personas con discapacidad en edad de trabajar registran tasas de empleo considerablemente menores y tasas de desempleo muchísimo más altas que las personas sin discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba