DestacadasMorelia

Conmemora Alfonso Martínez aniversario luctuoso de Francisco José Múgica Velázquez

En compañía de autoridades municipales, el alcalde encabezó el Izamiento de la Bandera Nacional y realizó el Depósito de Ofrenda Floral

Morelia, Michoacán, 12 de abril 2022.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó esta mañana la conmemoración del LXVIII Aniversario Luctuoso del General Francisco José Múgica Velázquez, gran político michoacano que marcó la historia del estado y del país.

En compañía de representantes de los tres órdenes de Gobierno, el alcalde, las y los funcionarios públicos encabezaron el Izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Melchor Ocampo y posteriormente realizaron el Depósito de Ofrenda Floral en el monumento Estelas de la Constitución, donde se montó la Guardia de Honor correspondiente.

El orador oficial del evento, Rubén Sandoval Aguilar destacó que el General impulsó un verdadero proyecto de transformación social y realizó una profunda reestructuración al sistema educativo, por mencionar algunos logros.

Francisco José Múgica Velázquez gobernó Michoacán en 1920-1921 y dentro de su administración realizó una importante reestructuración de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; asimismo mejoró el sueldo de maestros, maestras y apoyó la creación de sindicatos para impulsar una mejora laboral.

También fue el primer Gobernador que hizo reparto de tierras en su estado natal y se convirtió en gran defensor de los derechos de las y los campesinos.

Como diputado del Congreso de Querétaro, fue el portavoz de los anhelos del pueblo y en un sinfín de logros que encabezó, se honra recordar a quien con su lucha abonó a la construcción del México que hoy tenemos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba