DestacadasMichoacán

Conmina SSM a consumir alimentos 100 % naturales

El propósito es generar estilos de vida saludable a través del cambio de hábitos

Morelia Michoacán, a 2 de julio de 2021.- Generar en la población estilos de vida saludables a través de cambios de hábitos, es el propósito de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por ello invita a la población a consumir alimentos 100 por ciento naturales o comprar los que menos etiquetados contengan.

De acuerdo con Katia Janet Juanchi Pineda, responsable del programa de Promoción de Estilo de Vida Saludables y Fomento de entornos alimentarios y físicamente saludables, esta acción tiene el propósito de orientar a las y los michoacanos con temas de importancia, como alimentación correcta y complementaria, consumo de agua, actividad física, lactancia materna y etiquetado nutrimental de alimentos.

Así como sobrepeso y obesidad, desnutrición, consumo de sal/ sodio, higiene de alimentos, seguridad alimentaria, enfermedades no transmisibles, factores de riesgo como consumo de tabaco, alcohol y su relación con el desarrollo de enfermedades no transmisibles.

Explicó que el nuevo etiquetado de alimentos que llegó a México es de los mejores en el mundo, ya que está enfocado en niños y población en general, viene explicado de manera clara y sencilla en el momento que hacen las compras en el supermercado, lo que facilita elegir los productos.

Recomendó que al comprar el mandado es importante elegir los productos que contengan menos sellos, que serían los más recomendables, pero lo mejor es consumir alimentos naturales, como frutas, verduras, leguminosas y semillas, ya que no tienen aditivos industrializados ni exceso de azúcar, grasa o colorantes.

Puntualizó: “Los sellos nos indican el exceso que tiene cada producto, excesos de calorías, grasas, azúcar, sodio, además de que contienen dos leyendas cuando contienen edulcorantes y cafeína, este último no se recomienda para ser consumido por niñas y niños”.

Manifestó que la palabra light no significa saludable, por ello gracias a este etiquetado ya no se puede engañar a la población, ya que la ciudadanía puede saber que contiene cada alimento.

Hizo el exhorto de consumir alimentos que proviene de la naturaleza productos muy recomendables para fortalecer la salud y el sistema inmunológico de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba