DestacadasPolítica

Construimos el único proyecto social demócrata que está con la ciudadanía: Movimiento Ciudadano

Los resultados electorales reflejan la confianza en MC: Antúnez

Apatzingán, Michoacán 6 de julio de 2021.- Movimiento Ciudadano, además de los 6 alcaldes electos, logró desde las urnas que se tengan 48 regidores que asumirán funciones en las nuevas administraciones municipales, quienes permitirán impulsar el proyecto ciudadano desde las mismas localidades, remarcó el Delegado Nacional en Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo.

En reunión distrital, en la región de Apatzingán, Antúnez Oviedo destacó el crecimiento que tuvo Movimiento Ciudadano producto de esta elección, y que refleja la confianza que los ciudadanos y ciudadanas tienen en el proyecto alternativo que presenta el partido naranja.

Los triunfos que se obtuvieron en la pasada jornada electoral, remarcó Antúnez Oviedo, afianzan la ruta que tiene Movimiento Ciudadano, quien desde ahora remarca que volverá a contender solo para el 2024.

“Tenemos que demostrar que los ciudadanos si podemos de la mano de cada uno de sus destacados perfiles”, donde todos los que participaron mostraron una enorme valentía y convicción, remarcó.

En este contexto Antonio Carreño, Presidente del Consejo Ciudadano Estatal, pidió a los distintos referentes y autoridades electas que se sientan orgullosos por el papel que desempeñaron, lo que llevó a Movimiento Ciudadano a ser la tercera fuerza política del país.

“Somos una opción ciudadana que va a poner un freno a Morena, así como a la vieja manera de hacer política y ese resultado es de cada uno de nosotros, de la vida, la pasión, el recurso dedicado, estamos construyendo un proyecto social demócrata realmente del lado de la ciudadanía”, enfatizó.

Aquí Daniel Preciado, quien fue candidato en Tepalcatepec, además de ser activista LGTB, destacó que Movimiento Ciudadano fue el partido que más candidaturas LGTB propuso a nivel nacional; “estamos por convicción, queremos empoderarnos, y esta es una forma de descubrir como hacer política limpia y fresca”, remarcó.

En tanto que Octavio Marcha, quien fue candidato a diputado local por el distrito 23, dijo que pese a las adversidades que se fueron presentando durante la campaña, se logró colocar al proyecto como una alternativa real para la ciudadanía.

Por su parte Antonio Zuñiga, quien participó también por una diputación local, dijo que si bien el proceso electoral presentó algunos aspectos delicados, a pesar de eso “pudimos sacar buenos números, a pesar de las adversidades y enfermedades, nos sirvió para hacer un equipo fuerte y unido, vamos a seguir dando batalla”.

Javier Mendoza, quien fue abanderado en Coalcomán, dijo que aunque no hayan resultado electos varios representantes del movimiento, y aunque hubo complicaciones ajenas, con el equipo que se conformó se logrará construir un proyecto honesto para Michoacán, iniciando desde los municipios.

El regidor electo por Coalcomán, Lic. Ricardo Ramirez Martinez, refirió que con el respaldo también de Movimiento Ciudadano se avanzará de forma constante en Michoacán y se logrará salir adelante frente al compromiso del 2024.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba