DestacadasPolítica

Cuauhtémoc Cárdenas, con toda la autoridad moral para opinar sobre el contexto nacional: Juan Bernardo Corona

En el PRD abanderamos la lucha por la  democracia y libertades en México

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó su compromiso de continuar con la defensa de las libertades y la democracia en México, para evitar el regreso del autoritarismo.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, se reunió esta mañana con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con quien intercambió puntos de vista sobre diversos temas inherentes a la vida política y económica del país, así como los desafíos que como sociedad  hay que superar.

Reconoció en el Ingeniero Cárdenas, como el iniciador de la construcción de la democracia en México, y ahora, como un político con autoridad moral para opinar de la situación por la que atraviesa nuestra nación.

Corona Martínez subrayó: “el momento que vivimos en México es crucial, y como lo hicimos hace 30 años, cuando se fundó nuestro partido, debemos ser nosotros quienes iniciemos la lucha por defender la democracia y las libertades de nuestro país”.

Dijo que MORENA y su gobierno no representan a la verdadera izquierda, al contrario ha enviado señales de ser un gobierno totalitario, y en contraparte, el PRD es una izquierda, tolerante, incluyente  y diversa, que defiende las libertades,  la  vida democrática y que sí sabe gobernar.

En ese sentido, la Secretaria General del CEE-PRD, Araceli Saucedo Reyes, expresó que el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, junto con otros hombres y mujeres, fundaron el PRD, para luchar contra la hegemonía política y el autoritarismo.

La también Diputada Local, destacó que no se puede entender la lucha de la izquierda de este país sin dejar de mencionar a Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo, quienes compartían el anhelo de lograr un país más democrático e igualitario, por ello, la importancia de mantener este vínculo con el Ingeniero Cárdenas.

“Su objetivo en aquel entonces, era darle voz  a los que no eran escuchados, por eso el PRD, representa los principios de este desarrollo social e incluyente, y que ahora, parece ser amenazado por un gobierno federal que no sabe escuchar las demandas de las y los mexicanos”, concluyó Saucedo Reyes

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba