DestacadasMichoacán

Culmina entrega de uniformes tácticos a policías municipales

Con una inversión de más de 5 mdp se beneficiaron a 945 elementos de 101 municipios, informó Lilia Cipriano Ista, titular del SESESP

Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2021.- Para fortalecer las condiciones de los elementos de las policías municipales, se terminó con la entrega de 2 mil 301 uniformes a 945 elementos de 101 municipios de Michoacán que cuentan con el Certificado Único Policial (CUP).

“Con estas acciones continuamos impulsando el programa rector de seguridad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para dejar una policía comprometida y al nivel de las exigencias de las y los michoacanos hasta el último día de la administración”, indicó Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

La funcionaria precisó que la inversión para la compra de los uniformes fue de 5 millones 95 mil 526 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2020.

“Con esta dotación de uniformes se da una mejor imagen a la ciudadanía, ya que el profesionalismo no solo se demuestra en las habilidades y destreza que tengan los efectivos municipales, sino también en su vestimenta”.

En este punto, Cipriano Ista exhortó a los elementos a mantener el ritmo de trabajo responsable y de compromiso con la población de sus municipios, para cumplir con las funciones de seguridad.

El paquete táctico entregado a cada oficial consta de camisola, pantalón, gorra y un par de botas, que en algunos casos y con base en su formación para alcanzar su certificación, fueron incentivados 1 a 3 kits, refirió la funcionara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba