DeportesDestacadasMorelia

Deportistas tendrán todo el apoyo y respaldo de mi Gobierno: Alfonso Martínez

El alcalde entrega reconocimientos y apoyos a deportistas brillantes

Morelia, Michoacán, 12 de julio 2022.- “Desde mi Gobierno somos solidarios con las y los deportistas, debemos hacer frente para apoyar y respaldar a todas y todos quienes se acerquen a nosotros para que puedan alcanzar sus sueños”, dijo el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en el marco de la entrega de reconocimientos a “Morelianos Brillantes en el Deporte”.

Se trata de las taekwondoistas Jareni Navarro Córdova y Ana Sofía Montañez Muñoz; la deportista y bailarina de Breaking, Monserrat Guadalupe Zavala Cahue; el pequeño de 8 años, Christopher Salvador Ángeles Ayala quien práctica Karate Do y el atleta Luis Eduardo Tello Martínez, que, con sus destacadas trayectorias han hecho brillar a Morelia ante el mundo, a quienes el alcalde reconoció y felicitó por su esfuerzo, dedicación, pasión y entrega, pero sobre todo, su disciplina.

En entrevista, Alfonso Martínez dijo que la construcción de la paz que tanto se anhela, se logra con este tipo de acciones, por ello llamó a la ciudadanía para que se integre, que se esté al pendiente de sus hijos e hijas para que sean ciudadanos y ciudadanas brillantes, teniendo como ejemplo a las y los galardonados; también comprometió que su Gobierno generará todas las condiciones para su desempeño, con la dignificación de espacios deportivos y la creación de otros.

Asimismo extendió su reconocimiento a sus padres y madres de familia, a sus entrenadores y entrenadoras, quienes hacen posible que sus sueños lleguen tan lejos; al mismo tiempo conminó a quienes obtuvieron este reconocimiento a que continúen con sus estudios, que les permitirán ser las y los mejores deportistas y profesionistas.

“Todo aquel niño que quiera cumplir su sueño de ser deportista, cúmplalo” dijo el pequeño Christopher Salvador, quien se llevó los aplausos de su familia y de todos y todas las asistentes, quienes con entusiasmo y emoción, lo escucharon con atención.

En su participación, la taekwondoista Jareni Nava Córdova expresó la importancia de reconocer a deportistas, puesto que cada logro cuesta años de entrenamiento y en cada competencia es difícil acceder a los recursos necesarios; por ello agradeció esta acción del Ayuntamiento capitalino.

La directora general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Verónica Zamudio Ibarra informó que a través del Imcufide se dará acompañamiento para que cada vez haya más deportistas y menos jóvenes delinquiendo en las calles y se dará realce a quienes con su desempeño diario, con sus horas de entrenamiento, sus sacrificios, salen a competir y a poner en alto el nombre de México.

Jareni Nava Córdova, con 15 años de edad es seleccionada juvenil 2022 de Taekwondo y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Conade 2022. Monserrat Guadalupe Zavala, con 20 años de edad, es deportista/bailarina de Breaking desde 7 años, en Japón participó en la tercera fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos Juveniles 2018 y ganó dos oros en los Juegos Conade 2022.

Christopher Salvador Ángeles con 8 años de edad ya es medallista internacional, en el año 2016 entró a su primer torneo donde obtuvo sus dos primeras medallas en primer lugar en kata y segundo en kumite. Ana Sofía Montañez tiene el primer lugar en los Juegos Conade 2022, el tercer lugar en Preselectivo Nacional de Adultos 2021 y el segundo lugar en el Selectivo Nacional de Adultos 2022. Finalmente, Luis Tello Martínez se destaca por ser de los más veloces de México en la categoría de 100 metros, por mencionar algunos logros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba