DestacadasMichoacán

Desplegará SSM mastográfos móviles en 9 municipios

Los convoyes de mastografía, estarán instalados del 28 al 30 de junio

Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa trabajando en fortalecer la estrategia para la detección y diagnóstico oportuno de cáncer de mama, para ello del 28 de junio al 2 de julio desplegará unidades móviles de mastografía a comunidades alejadas y de difícil acceso.

Lo anterior, a efecto de incrementar la cobertura de detección en mujeres de 40 a 69 años de edad, ya que la mastografía es la forma más eficaz para detectar y diagnosticar de manera oportuna el cáncer de mama, de acuerdo con la edad de cada mujer.

Los convoyes de mastografía, estarán instalados del 28 al 30 de junio en los municipios de Jacona, Juárez, Pátzcuaro y localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, perteneciente a Nuevo Parangaricutiro.

Asimismo, los días primero y dos de julio se instalará en el Centro de Salud módulo 1 Matamoros de Morelia, otra más en Marco Castellanos, Turicato, Lázaro Cárdenas y la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

Se exhorta a las michoacanas que al acudir a recibir el servicio, lleven credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, usar cubrebocas correctamente y respetar las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba