DestacadasJusticia

Destaca Fiscal General, cumplimiento de 110 mandamientos judiciales en octubre

Entre los principales delitos se encuentran el de Homicidio, Lesiones, Robo, Contra la Salud y Violación

Morelia, Michoacán, 08 de noviembre 2021.- Durante el mes de octubre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través sus distintas fiscalías regionales y especializadas, cumplimentó un total de 110 mandamientos judiciales, nueve de ellos en colaboración con otras entidades.

En reunión de trabajo encabezada por el Fiscal General, Adrián López Solís, se expuso que dichas detenciones corresponden a delitos como Homicidio con 23 registros; Lesiones y Robo con 11 casos cada uno; delitos Contra la Salud y Violación con diez, respectivamente; y Abuso Sexual, Secuestro y Daño en las Cosas con cinco mandamientos cada uno.

El resto se derivan de la investigación y persecución de ilícitos como Violencia Familiar, Fraude, Desaparición Forzada, Tentativa de Homicidio, Despojo de Inmueble, Tentativa de Feminicidio, Trata de Personas, Discriminación, Homicidio Culposo, Privación Ilegal de la Libertad e Incumplimiento de la Obligación Alimentaria.

Al respecto, el titular de la FGE, reconoció la importancia de estos resultados, los cuales exhortó a que sean tomados como base para mejorar en la función sustantiva de la institución con el fin de generar mayor certeza en la población de las actualizaciones que se llevan a cabo.

Del total de mandamientos 49 fueron cumplimentados en la Región Morelia; 18 en Zamora; siete en Zitácuaro y ocho en Uruapan, el resto, en las fiscalías regionales de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, La Piedad, Jiquilpan, Coalcomán y Huetamo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba