DestacadasNacionalesSin categoría

Detienen a Jesús Murillo, exprocurador de justicia

Jesús Murillo Karam, procurador durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido cuando salía de su casa en las Lomas de Chapultepec

Fue detenido el exprocurador de justicia, Jesús Murillo Karam, confirmó la Fiscalía General de la República.

Murillo Karam, procurador durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en su casa en Lomas de Chapultepec, por el caso Ayotzinapa.

La Fiscalía precisó que Murillo Karam es acusado de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.

El exprocurador fue requerido por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

“Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada”, informó la FGR.
Murillo Karam, uno de los más altos funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto se le atribuye el ocultamiento deliberado de la verdad del caso Ayotzinapa, el uso de la institución en actos delictivos, responsabilidad en violaciones graves de derechos humanos y entorpecimiento de las investigaciones en beneficio de quienes desaparecieron a los 43 normalistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba