DestacadasMunicipios

Devastadas por las lluvias más de mil hectáreas de cultivos en Briseñas

Lanzan llamado de auxilio los productores; en el ejido Ibarra, tienen más de 15 días con los cultivos anegados de agua; las pérdidas son cuantiosas en granos, frutas y hortalizas, denuncia el presidente del comisariado ejidal

Morelia, Michoacán, a 27 de julio del 2021.- En los últimos 20 días, en el Ejido Ibarra del municipio de Briseñas, más de mil hectáreas de cultivos de frutos, granos y hortalizas han quedado devastadas por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, en donde las pérdidas son cuantiosas y han sido afectadas más de 300 familias de productores.

Lo anterior fue dado a conocer por Oscar López Cervantes, presidente del Comisariado Ejidal, quien se encuentra sorprendido y preocupado, ya que nunca se había presentado una contingencia climática de esta naturaleza, y hasta la fecha aún los cultivos se encuentran anegados por el agua.

Ante esta situación, el productor lanza una llamada de auxilio, pidiendo a las autoridades federales, estatales y municipales todo el apoyo que se pueda, fin de sacar el agua con maquinaria, equipo e insumos.

Hasta el momento, la ayuda de vecinos y empresarios que se han solidarizado ha dio buena pero insuficiente, máxime cuando ya no existen apoyos contra contingencias climáticas, las cuales fueron retiradas por el Gobierno Federal.

Los daños más significativos son en cultivos de maíz, camote, hortalizas y frutales como guayaba y limón, por citar algunos. López Cervantes, hace un llamado a las autoridades a visitar el ejido a fin de que puedan constatar, evaluar y en su caso brindar el apoyo requerido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba