CongresoDestacadas

Diputada Samanta Flores hace realidad condecoración «Mérito al turismo michoacano»

Tras 9 años desde la publicación de la reforma, la Comisión de Turismo realizará el histórico reconocimiento

Pátzcuaro, Michoacán, 22 de septiembre 2022.- En un anuncio previo, la diputada Samanta Flores Adame, también presidenta de la Comisión de Turismo, explicó cual fue el proceso para hacer realidad la condecoración «Mérito al turismo michoacano».

«La condecoración fue posible gracias al trabajo que se realizó en la Comisión de Turismo del Congreso del Estado y a la reforma al artículo 49 del 2011 y publicada en 2013, en la cual se facultó al Congreso para que, a través de la comisión que tengo el gusto de presidir, se otorgue cada año un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos», detalló.

La patzcuarense informó que el galardón será otorgado el 27 de septiembre al Dr. Genovevo Figueroa Zamudio, ex gobernador de Michoacán y ex secretario de Turismo, por su destacada labor en la promoción y difusión de esta industria.

«El turismo es una actividad noble, desde donde podemos exaltar lo mejor de nosotros y de nuestra tierra, por sus riquezas naturales, tradiciones ancestrales, importante arquitectura, pero principalmente se dedica a potencializar lo mejor de Michoacán».

La diputada por el PRI explicó que del 4 al 6 de julio se emitió la convocatoria para recibir las propuestas para la Condecoración, que se realizará cada año el día 27 de septiembre, en la que participaron 15 perfiles y fue apoyado en su mayoría Genovevo Figueroa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba